Panamá Nacionales -  11 de mayo 2021 - 20:43hs

Embarazadas deberán agendar cita para aplicación de vacuna contra COVID-19

Las embarazadas y en período de lactancia hasta 6 meses, que deseen vacunarse voluntariamente, podrán acudir a instalaciones de salud aprobadas.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La ministra consejera de Salud de Panamá, Eyra Ruiz, informó que las mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia hasta seis meses, que deseen vacunarse voluntariamente, deberán agendar su cita para acudir a las instalaciones de salud aprobadas por la Operación PanavaC-19.

Para agendar la cita deberán ingresar en vacunas.panamasolidario.gob.pa, en el menú a la opción “citas web” para escoger el centro de vacunación más cercano.

Ruiz explicó que, al llegar al centro de vacunación, las embarazadas deberán presentar su tarjeta de control prenatal, o certificación médica y períodos de lactancia hasta 6 meses deben presentar el acta de nacimiento del bebé o la tarjeta de control prenatal.

https://twitter.com/TReporta/status/1392287797734776837

“Aquellas mujeres que viven en los circuitos en los que se están vacunando activamente de acuerdo a la estrategia continua de vacunación, también podrán asistir a las escuelas para ser vacunadas de manera voluntaria, y la vacuna recomendada para estos grupos será la de Pfizer”, especificó.

Paralelamente, informó que a los panameños y residentes en Panamá que se inmunizaron en el extranjero hasta el 16 de mayo de 2021 con la primera dosis de las vacunas utilizadas en Panamá (Pfizer y AstraZeneca) se les completará su segunda dosis de acuerdo con la estrategia continua de vacunación.

Esta segunda dosis se les aplicará siempre y cuando estén en los grupos prioritarios que ya han sido vacunados o están en proceso de vacunación en el país, tales como mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia hasta 6 meses, pacientes con enfermedades crónicas y docentes.

Para ser vacunados, deberán tramitar sus citas a través de www.panamadigital.gob.pa haciendo la solicitud de la segunda dosis y subiendo la tarjeta de vacunación de la primera dosis al sistema, para esperar la aprobación y asignación de centro de vacunación.

En esta nota: