Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 08:44hs

"En lo que va del año se han registrado 150 víctimas fatales por accidentes de tránsito", DNOT

La Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) señaló que los atropellos marcan la tendencia en las estadísticas de accidentes.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Fernando Sanjur, subcomisionador y director de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, indicó que a la fecha en Panamá se han registrado unas 150 víctimas fatales por accidentes de tránsito y de estas destacan en las estadísticas los atropellos.

Los atropellos son los accidentes de tránsitos más presentes en las estadísticas de la DNOT

El sucomisionado indicó que las conductas más recurrentes de los conductores que se han visto involucrados en accidentes y sanciones están el exceso de velocidad, el uso de celulares, luces inadecuadas y no portar licencia de conducir.

"Es lamentable las víctimas fatales que llevamos (150), pero en comparación del año pasado habían 200 víctimas... el atropello es lo que está marcando más sobre las víctimas, después sigue la colisión y el vuelco", indicó Sanjur.

El director de la DNOT aconsejó a los conductores a que revisen su vehículo antes de salir de la residencia, verificar la presión de llantes, con la lluvias hay que revisar los limpia parabrisas, no hablar por teléfono, usar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol si va a manejar, respetar las señales de tránsito y conducir a una velocidad adecuada.

A la fecha se han dado 19,430 accidentes de tránsito se han reportado a nivel nacional.