Panamá Nacionales - 

En marzo iniciará la construcción de los pilares del cuarto puente sobre el canal

El ministro del MOP, Rafael Sabonge, anunció que se retomará la construcción permanente del cuarto puente sobre el canal.

Ana Canto
Por Ana Canto

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, anunció que se retomará la construcción permanente del cuarto puente sobre el canal, la cual se vio retrasada por diversos inconvenientes relacionados con el financiamiento del proyecto.

Según las declaraciones de Sabonge, el jueves 7 de marzo, llegará al país la máquina piloteadora que se encargará de construir las columnas de grava para el mejorar el suelo de la zona oeste del Canal de Panamá. Se espera que posteriormente el proceso continúe en el lado este.

Le podría interesar: Firman contrato para financiamiento del Corredor de Las Playas por B/.140 millones

Construcción del Corredor de las Playas

Por otro lado, el ministro se refirió a la finalización de la construcción del viaducto del Corredor de las Playas, en la provincia de Panamá Oeste, el cual se espera que culmine en mayo y que sea inaugurado en junio del 2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1761529857874211309&partner=&hide_thread=false

Lea: El MOP anuncia del cierre en vía que conduce a Vacamonte hasta el 30 de marzo

Esta información fue compartida por el ministro mientras se llevaba a cabo la inauguración por el presidente Laurentino Cortizo, del viaducto que interconecta el tramo de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, el cual recibirá el nombre de 'Torrijos Carter'.