Panamá Nacionales -  6 de junio 2021 - 10:54hs

"En tres meses vamos a recibir cinco millones de dosis de vacunas", canciller Mouynes

La canciller se reunió esta semana con los directivos de la farmacéutica Pfizer para mantener el compromiso de provisión de la vacuna contra el COVID-19.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La canciller de Panamá, Erika Mouynes aseguró en Debate Abierto que en su visita a los Estados Unidos logró acercamientos importantes a nivel político, comercial y de salud, sobre este último se refirió al encuentro con los ejecutivos de la farmacéutica Pfizer, con los que garantizó la traída de más vacunas para combatir el COVID-19.

"Absolutamente hemos logrado la garantía, así que estamos en conteo de semanas para vencer este proceso de vacunación masivo, así que en pocos meses debemos ser uno de los primeros de la región", destacó la canciller.

Mouynes adelantó que en los próximos meses el país debe recibir embarques de 5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"En tres meses vamos a recibir cinco millones de dosis, solo el primer mes más de millón y medio, entonces nostros tenemos que darle seguimiento permanente y haber logrado esta reunión era en sí un logro, darle el seguimiento, asegurarlo que esos compromisos pactados se cumplan y haya una garantía de suministro es realmente importante entendiendo que las vacunas representan la vida de nuestros panameños. El camino a la solución y recuperación económica que es importante para el país", acotó Mouynes.

La canciller destacó que es importante para los Gobiernos el presentarse ante estas organizaciones y dejar por sentado su interés en la adquisión de las vacunas, ya que la competencia por estas es feroz y recalcó que Panamá tiene estadísticas de vacunación y de contención del virus muy favorables.

En esta nota: