Desde el martes 6 hasta el jueves 8 de junio se llevará a cabo en el distrito de San Miguelito, corregimiento de Belisario Frías, el intercambio voluntario de armas por bonos y vale canjeables en supermercados o comercios por medio del programa "Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro".
Para la entrega de vale, la Policía Nacional (PN) evalúa las condiciones en como se encuentra el arma que entrega la persona y se cuantifica su valor, así mismo será lo que reciba la persona.
Vale por armas: Horario en que se realizará
Desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el Complejo Deportivo Santa Marta, la Policía asegura que el proceso será confidencial y no se realizarán ningún tipo de preguntas a los ciudadanos que se acerquen a entregar las armas de fuego.
Pacificando mi Barrio es un programa para la entrega voluntaria de armamento ilegal a cambio de bonos para comprar en supermercados y comercios, en momentos en que el país registra un alza de los homicidios, que en su gran mayoría se cometen con armas de fuego.
A través del programa Pacificando Mi Barrio, durante el 2022 se logró sacar de las calles 1,191 Armas de fuego, 70,228 municiones, 820 proveedores y 302 explosivos. El programa se desarrolló en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas y Colón.
El Estado busca con este programa sacar de las calles armas ilegales con la finalidad de evitar actos delictivos y salvaguardar la vida de los ciudadanos.