El Ministerio de Educación (MEDUCA) iniciará este miércoles 21 de agosto, en la provincia de Bocas del Toro, las capacitaciones del programa 'Escuela para Padres' para los acudientes y los responsables legales de los estudiantes.
La participación de los padres en estos talleres validará, en conjunto con las responsabilidades académicas del estudiante, el pago de la beca PASE-U del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), para los niveles de primaria, premedia y media.
Le podría interesar: MEDUCA: Qué es la 'Escuela para Padres', el programa que se vinculará con el pago del PASE-U
Como información importante para los acudientes, el MEDUCA ha detallado que, si los padres tienen varios hijos en centros educativos distintos, bastará con asistir a las charlas realizadas en el plantel de su elección para recibir el beneficio.
Cada uno de estos talleres se realizarán por trimestres. Es decir, que para el 2024 se espera que se programen solo dos, mientras que para el 2025, tres de estas capacitaciones.