Panamá Nacionales - 

Estamentos lanzan operativo Génesis contra el crimen organizado

El operativo tiene por objetivo frenar al crimen organizado y participarán más de 700 unidades de los estamentos de seguridad, informó el Minseg.

El operativo se extenderá hasta el 18 de abril, informó Minseg.

Juan Pino, ministro de Seguridad, dijo que el operativo Génesis tiene por objetivo contrarrestar la amenaza de grupos delincuenciales y organizaciones criminales que ocasionan un incremento de los delitos de mayor impacto.

Lanzan operativo Génesis contra el crimen organizado

El operativo Génesis tiene la misión específica que es seguir la lucha contra el crimen organizado en áreas donde se han dado incidentes y homicidios por guerra entre bandas”, sostuvo el ministro Pino.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1479570715967905794

Pino indicó que de igual manera se mantendrán asegurados los sitios de mayor tránsito como paradas, el Metro de Panamá y Centros Comerciales.

La operación lleva enfoque directo que es esta lucha en cuando a represión del crimen organizado, bandas organizadas, donde el flagelo de la droga está ocasionando estas rivalidades y lucha por el control territorial y por la venta de droga en las calles”, manifestó.

Recordó que en 2021 fueron decomisadas más de 128 toneladas de drogas a las organizaciones criminales.

Por otro lado, el ministro Juan Pino reiteró que también se ejecuta el operativo de verano Kairos, enfocado en la seguridad por el desplazamiento hacia el interior.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional Simón Henríquez detalló que para el operativo Génesis se ha constituido una organización de cuatro equipos: comando, seguridad, reserva y sostenimiento.

Mediante el operativo, explicó Simón, se fortalecerá la vigilancia en fronteras terrestres, marítimas y aéreas y el esfuerzo se enfocará principalmente en núcleos delictivos ubicados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Para el cumplimiento del operativo, la Fuerza Pública desarrollará operaciones de seguridad de manera integrada en las zonas de interés con personal táctico especializado de los estamentos de seguridad.

En diversos sectores del país habrá puntos de control, patrullajes preventivos, inversiones de carriles, dispositivos policiales, y operaciones conjuntas.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1479579925996838918