Panamá Nacionales -  12 de julio 2021 - 13:31hs

Este martes la Defensoría presentará su lista de postulantes para magistrados de la CSJ

La Comisión Especial pasará a la fase de evaluación para entregar al Órgano Ejecutivo sus recomendaciones sobre los aspirantes a magistrados.

La presentación de la lista de los postulantes, la hará durante la fase de evaluación que será iniciada este martes por la Comisión Especial, que luego presentará sus recomendaciones al Ejecutivo.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1414629918000943107

“Este martes a las 9:00 a.m. los miembros de la Comisión Especial volverán a reunirse en el Centro de Capacitación e Investigación, Dra. Alma Montenegro de Fletcher de la Procuraduría de la Administración y pasarán a la fase de evaluación para posteriormente entregar al Órgano Ejecutivo una carta con sus respectivas recomendaciones”, detalla la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

Cabe mencionar que el pasado sábado 10 de julio la Comisión Especial Evaluadora culminó el periodo de entrevistas a los 77 aspirantes a magistrados principales y suplentes para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ.

“Desde el pasado 28 de junio se han entrevistado a los 77 aspirantes a ocupar la más alta posición en la máxima casa de justicia del país y el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González ha intervenido como miembro de la Comisión de Evaluación. En las últimas dos semanas la sede de la Procuraduría de la Administración en Llanos de curundú ha sido foco de atención debido a los más de 75 aspirantes para alcanzar ser nuevos magistrados en la Sala Primera de lo Civil y en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral respondiendo un cuestionario de 12 preguntas”, indica la Defensoría.

Una vez la Comisión Especial Evaluadora culmine con la evaluación, deberá enviar al Órgano Ejecutivo un informe, para que el presidente de la República, Laurentino Cortizo realice las designaciones, dado que el 31 de diciembre de 2021 quedarán vacantes las plazas de los magistrados principales y suplentes de la Sala Primera de lo Civil y de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia.