Panamá Nacionales -  17 de octubre 2021 - 13:11hs

Estudiantes panameños destacan en curso "Jóvenes en Acción por los ODS"

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo 2030.

Esta iniciativa, en la que decenas de jóvenes son capacitados sobre los cinco ejes centrales de la Agenda 2030, busca crear líderes, agentes multiplicadores, conocedores y comunicadores de los ODS para incentivar a otros.

Los ejes centrales de la Agenda 2030, que son el planeta, las personas, la prosperidad, la paz y alianzas, permiten realizar buenas prácticas globales en la transformación del mundo hacia un modelo de desarrollo sostenible social, económico y medioambiental, según los formadores.

En cada sesión de trabajo, y durante 45 días, se examinó un eje distinto, de la mano de expertos, en liderazgo, emprendimiento e innovación; creatividad aplicada en campañas; emprendimiento social Corredor Creativo y juegos en los ODS.

Los jóvenes contaron con herramientas digitales para implementar y dar seguimiento a campañas innovadoras en plataformas como YouTube, TikTok, Podcast y Newsletters capaces de contribuir con la erradicación de la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Terminada la jornada fueron escogidos como ganadores Paula Ruiz, Jan Luca Barb y Ana Sofía González, del equipo Eje de Paz y Annaliz Cornejo, Eric Soto y Givanna López, del Eje de Personas. También fueron reconocidas la campaña de videos Tiktok de Prosperidad y Alianzas como la más dinámica y a las estudiantes de la campaña de vídeos de Planeta con el reconocimiento de perseverancia.

El curso es el resultado de una alianza entre el laboratorio de soluciones educativas INNOVA-NATION, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), SUMARSE, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la multinacional italiana ENEL GREEN POWER.