Panamá Nacionales -  16 de julio 2021 - 18:02hs

Etesa prevé incursión de onda tropical #17 a Panamá para este fin de semana

La incursión de esta onda tropical aportará mayores eventos lluviosos y de tormentas en el Oriente de Panamá.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Departamento de Hidrometereología de Etesa de Panamá adelantó que dentro de 36 a 48 horas se prevé la incursión de la onda tropical #17 al país, po que podría generar tormentas y aguaceros.

"Se mantiene en vigilancia y monitoreo por la incursión de la onda número 17, la cual se mantiene en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela con nubosidades de tormenta aisladas. Hasta el momento se prevé que entre 36 a 48 horas podría estar incursionando en el territorio panameño aportando aún más a la inestabilidad atmosférica y por ende a eventos lluviosos en este fin de semana", detalló el metereológo de Etesa, Emanuel Velásquez.

Cabe señalar que para este viernes tanto en horas de la tarde como en la noche se prevén aguaceros para el Oriente panameño.

"Condiciones más inestables se están registrando en el Oriente del istmo panameño; aumenta la cobertura nubosa generándose precipitaciones aisladas y posibles tormentas durante el transcurso de la tarde y de igual manera durante la noche. Se estarán desarrollando nuevas tormentas a lo largo del sector marítimo del Caribe panameño con incursiones de nubosidad de mar a tierra en la vertiente del Caribe por lo tanto podría estar generándose otros aguaceros aislados. Otras tormentas se están desarrollando en el área marítima del Pacífico panameño y poca cobertura nubosa en el resto del país"; acotó Velásquez.

Las autoridades de protección civil aconsejan a la población seguir las recomendaciones y evitar exponer ante situaciones climáticas adversas innecesariamente.

https://twitter.com/Eav2987/status/1416166009598263299