Panamá Nacionales - 

¡Excelente noticia del PASE-U! El presidente anuncia la fecha de pago

El presidente Laurentino Cortizo ha autorizado el pago del PASE-U para 247,319 estudiantes beneficiados por el programa.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Presidente Cortizo ha autorizado el desembolso de B/.34,229,530 al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), a partir del jueves 25 de abril para el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), becas de concurso, puesto distinguido, arte, cultura, deporte y discapacidad a 247,319 estudiantes que reciben a través de la tarjeta Clave Social.

IFARHU anuncia el pago de becas por cheque durante el mes de mayo

Además, a partir del miércoles 15 de mayo de 2024, se procederá con el pago a 533,056 estudiantes beneficiados de primaria, premedia y media, con un monto total de B/.59,105,737, el cual se realizará a través de cheques según el cronograma de pago establecido.

PASE-U: ¿Qué es y quiénes se benefician del programa?

El Programa de Asistencia Social Educativa - Universal, del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), conocido como PASE-U, consiste en un apoyo económico dirigido a estudiantes que cursan estudios de primaria, premedia, media y de educación especial del subsistema regular hasta la culminación de su educación.

Los beneficiarios deberán estar inscritos en centros educativos oficiales y privados del país, cuya de matrícula (que incluye solo el registro e inscripción de los estudiantes y las mensualidades) no supere los B/.2,300.00 anuales y deben estar debidamente reconocidos por el Ministerio de Educación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1782467747508556103&partner=&hide_thread=false

En esta nota: