Nacionales - 

Extienden aviso por fuertes oleajes sobre las costas del Caribe

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) extiende la vigilancia por el registro de fuertes oleajes sobre las costas del Caribe hasta este 30 de enero.

Se efectuó un importante aviso para la ciudadanía panameña y extranjeros que se encuentren en el territorio, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) extiende la vigilancia por el registro de fuertes oleajes sobre las costas del Caribe hasta este 30 de enero de 2023.

Las zonas marítimas bajo aviso:

- Caribe Oriental: Costa arriba de Colón y comarca Guna Yala

- Caribe Central: Costa abajo de Colón y norte de Veragüas

- Caribe Occidental: Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé

Oleajes Caribe.jpeg
Fuertes oleajes en el Caribe panameño

Fuertes oleajes en el Caribe panameño

"De acuerdo a un aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), estas olas podrían alcanzar alturas desde 1.2 a 2.5 metros y períodos entre 0.8 y 2 segundos con vientos entre 10 a 45 km/h".

"Ante estas condiciones marítimas , SINAPROC advierte a los bañistas y capitanes de las diversas embarcaciones , extremar las medidas de seguridad".

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1619335922981699588

¿Qué son los oleajes fuertes en el mar?

Los oleajes fuertes en el mar son ondas que se mueven con una altura y una velocidad significativas. Estas ondas pueden ser causadas por una variedad de factores, como los vientos fuertes, las tormentas, los terremotos submarinos y las corrientes marinas. Los oleajes fuertes pueden representar un peligro para los barcos y los navegantes, ya que pueden causar daños a las embarcaciones y dificultad en la navegación. Además, pueden causar riesgos para los bañistas y los practicantes de deportes acuáticos (Fuente ChatGPT).

¿Qué es el Caribe panameño?

El Caribe panameño es la costa del océano Caribe en Panamá. Incluye una variedad de comunidades, ciudades y paisajes costeros, así como una gran variedad de ecosistemas y vida marina. El Caribe panameño es conocido por sus playas de aguas cristalinas, la gran diversidad de vida marina y su cultura y comunidades locales únicas. También es popular entre los turistas por sus actividades acuáticas, como el buceo y el snorkel, y por sus parques nacionales y reservas naturales (Fuente ChatGPT).