Panamá Nacionales -  24 de mayo 2022 - 15:14hs

Fábrega reitera solicitud para traspaso de competencia de recolección de basura a la Alcaldía de Panamá

"Hemos, desde el año 2019, pedido al señor Presidente de la República y año tras año le estamos solicitando el traspaso de competencias", dijo el alcalde del distrito de Panamá.

Nimay González
Por Nimay González

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de este martes, el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, reiteró la solicitud al Presidente de la República, para que se realice el traspaso de la competencia de la recolección de la basura a la comuna capitalina.

Señaló que está es una solicitud que ha venido planteada desde el año 2019, con la finalidad de establecer un mecanismo de trabajo para mejorar la recolección de los desechos.

https://twitter.com/joseluisfabrega/status/1529187298113363969

“Nos unimos a las voces de la población, en la cual en cada uno de los corregimientos ya no son pataconcitos, son Cerro Patacón que existen, hemos, desde el año 2019, pedido al señor Presidente de la República y año tras año le estamos solicitando el traspaso de competencias, no solo con activos y pasivos, funcionarios, personal y equipos, a fin de poder establecer una metodología de trabajo para la recolección de la basura que se realice de la mano con cada una de las 26 junta comunales”, expresó Fábrega.

Indicó que a través de esta metodología, cada junta comunal sería la encargada de establecer las rutas para la recolección de la basura, además planteó la posibilidad de que se establezcan unidades de reciclaje y de transferencia.

“Así de una manera tangible, los residentes de cada corregimiento van a poder de una manera subjetiva, realista, palpable, medible, ver si cada uno de ustedes está o no está realizando su trabajo… hoy ya dimos instrucciones de pedir una vez más al señor Presidente de la República que nos traspase la competencia y que podamos demostrar, trabajando en equipo juntas comunales y Municipio de Panamá, y buscando una alternativa real y moderna a Cerro Patacón, porque Cerro Patacón está colapsado”, puntualizó el alcalde.

Sesión ordinaria número 21 del año 2022