Panamá Nacionales - 

Ficha Digital de la CSS: Alternativas para obtenerla y atenderse en el Seguro Social

Anteriormente la CSS informó que el envío de la Ficha Digital por correo ha sido suspendida temporalmente, debido a irregularidades desde diciembre del 2023.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) ha informado a sus afiliados que no será necesario presentar la ficha digital física para acceder a los servicios que requieran, tras la suspensión temporal del envío del talonario por correo. En su lugar, los asegurados podrán mostrar únicamente su cédula de identidad personal para recibir los servicios ofrecidos por la institución.

En un comunicado, la CSS recuerda a los asegurados, jubilados o pensionados que tienen la opción de acceder directamente al portal electrónico "Caja Virtual" o utilizar la aplicación móvil CSS Móvil para descargar su ficha o talonario digital.

Para descargar la ficha digital, sigue estos pasos

image.png

Entre los datos que debes agregar se encuentran el No. Patronal (Voluntario, Jubilado o Pensionado), número de cédula o pasaporte, correo electrónico, número de teléfono, celular y contraseña. Con estos sencillos pasos, los usuarios podrán acceder de manera rápida y conveniente a su ficha digital sin la necesidad de presentarla físicamente al momento de recibir los servicios de la CSS.