Panamá Nacionales - 

¡Advertencia por la CSS! Envío de Ficha Digital por correo es suspendida temporalmente

La CSS reporta que desde el mes de diciembre, asegurados han denunciado irregularidades en el servicio de la Ficha Digital.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) informa sobre las irregularidades e inconsistencias detectadas en el sistema de "Envío masivos de Ficha Digital por correo electrónico". Estas fallas han sido observadas desde el mes de diciembre de 2023, lo que ha llevado a la decisión de suspender temporalmente este servicio hasta que se puedan corregir los problemas presentados.

En el comunicado, la CSS recuerda a los asegurados, jubilados o pensionados que, de manera individual, tienen la opción de acceder directamente al portal electrónico "Caja Virtual" (https://cajavirtual.css.gob.pa) o utilizar la aplicación móvil CSS Móvil para descargar su ficha o talonario digital.

Importante noticia por la CSS sobre atención médica sin la ficha digital

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1788235247273832838&partner=&hide_thread=false

Es importante destacar que la CSS ha reiterado a sus usuarios que no es necesario presentar la ficha física para recibir los servicios que requieran. Basta con mostrar la cédula de identidad personal para acceder a los servicios ofrecidos por la institución.

Esta medida busca garantizar la seguridad y la eficiencia en la prestación de servicios de la CSS, mientras se trabajan en solucionar las irregularidades presentadas en el sistema de envío de la Ficha Digital por correo electrónico.