Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 14:32hs

Fiscalía General Electoral solicita su inclusión en la mesa técnica sobre reformas electorales

El fiscal Electoral señala que la falta de representación de la entidad en la mesa técnica que revisará las reformas electorales, sería atentar contra la institucionalidad de la justicia electoral.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Fiscal General Electoral, Dilio Arcia Torres, envió una nota al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, para solicitar su inclusión en la mesa técnica sobre las reformas electorales,

Arcia considera que la ausencia de la Fiscalía General Electoral (FGE) representaría un atentado contra la institucionalidad de la justicia electoral.

Fiscalía Electoral pide ser incluida en mesa que revisará las reformas electorales

Este pronunciamiento se da luego de que se anunciara la suspensión temporal del debate sobre las reformas electorales y se promoviera la creación de una mesa técnica para revisar lo aprobado en los dos bloques del Proyecto de Ley 544.

El fiscal Electoral señaló que incluso en la aprobación previa de tales reformas, no se contemplaron las funciones legales de la FGE, de acuerdo a lo que dispone la ley.

La mesa técnica inicia el próximo lunes 20 de septiembre.

https://twitter.com/fgelectoral/status/1438194663702290444