Panamá Nacionales -  16 de junio 2021 - 20:03hs

Gabinete declara Estado de Emergencia en Panamá y Panamá Oeste por afectaciones tras lluvias

El Estado de Emergencia se declaró luego de las fuertes lluvias que causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y colapsos de estructuras.

Nimay González
Por Nimay González

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles declarar Estado de Emergencia en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, tras las afectaciones registradas por las fuertes lluvias causadas por el paso de la Onda Tropical No. 5.

Entre las afectaciones que causaron las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana se encuentran inundaciones en más de 400 viviendas en diferentes regiones del país.

Asimismo se registraron deslizamientos de tierras y el colapso de estructuras.

“Para hacer frente a los efectos de las recientes lluvias ocasionadas por la onda tropical No.5, el Consejo de Gabinete aprobó declarar Estado de Emergencia en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que sufrieron inundaciones, deslizamientos de tierras y colapsos de estructuras”, informó la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) junto a las autoridades del Gobierno Nacional han brindado ayuda humanitaria a las familias afectadas por las condiciones de mal tiempo.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1405324942808338439