Panamá Nacionales -  23 de octubre 2021 - 13:05hs

Gremios piden sacar a EE. UU. de lista de países de alto riesgo de covid-19, Minsa responde

De acuerdo con varios gremios EE. UU. representa uno de los mercados más importantes y cuenta con gran porcentaje de su población vacunada contra covid-19.

De acuerdo con Apatel, es necesario adoptar esta decisión ya que se logrará rescatar la llegada de visitantes de Estados Unidos, que antes de la pandemia representaba el principal motor de ingreso al turismo panameño.

El turismo en Panamá se ha mantenido trabajando de la mano con las autoridades de salud, implementando medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, sin embargo, se requiere recuperar la confianza, restaurar la demanda y reposicionar el sector para ayudar a rescatar la economía post covid-19.”, sostuvo el gremio en un comunicado.

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) también hizo la mismo solicitud al Minsa. El gremio advirtió que la medida está causando cancelaciones de reservaciones de pasajeros y grupos con destino a Panamá, no solo para fin de año, sino también para la temporada alta del 2022.

Hemos podido observar que los casos en los Estados Unidos continúan en descenso y a la vez cuentan con un importante porcentaje de su población vacunada. Este mercado históricamente ha sido nuestro principal emisor de visitantes hacia Panamá, además de ser el mayor gasto turístico en el país”, indocó Camtur.

Por su parte, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) dijo que cada cuatro visitantes que entra a Panamá es estadounidense, lo que representa uno de los mercados más importantes y el mayor generador de ingresos turísticos para el país.

Al respecto, el ministro de Salud, Luis Sucre sostuvo que a pesar de que Panamá actualmente mantiene buen control de la pandemia, las restricciones no se pueden eliminar en su totalidad.

Los mismos Estados Unidos mantiene sus medidas, ellos exigen a todo el mundo con toda la razón del mundo, ellos exigen que si usted va a los Estados Unidos tenga que estar vacunado, Europa también lo exige...creo que nos toca cuidar muy bien lo que hemos logrado, Panamá en estos momentos tiene un buen control de la pandemia, lo que no podemos es perder lo que ya hemos ganado”, señaló Sucre.

https://twitter.com/ApatelP/status/1451947573330259977