El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan), Juan Antonio Ducruet informó que un equipo de expertos isralíes se trasladará a Taboga para revisar la planta desalinizadora de la isla.
"Vienen técnicos de Israel a hacer una revisión integral. Este era un tema que habíamos detectado y que teníamos ya planificado hacer una mejora inegral, no solo de la planta Taboga también tiene problemas del acueducto, Taboga tiene un acueducto rural que data de más de 60 años que no da para la capacidad ni el potencial de la isla", indicó Ducuret.
A pesar de los problemas que confrontan actualmente la planta en sus membranas, el director aseguró que en 10 días esperan tenerlas operativas, sin embargo adelantó que están conscientes de que esta seguirá fallando, por lo que esperan poder hacerle una reparación integral.
Ducruet indicó que la planta ha presentado más problemas desde que se suscitó el derrame de hidrocarburo en la isla.
Por otro lado, el director del Idaan acotó que un equipo subterráneo estará realizando una búsqueda de pozos subterráneos pérdidos del sistema anterior para brindarle a esta comunidad turística una mejor respuesta en el suministro de agua potable.