Panamá Nacionales - 

IFARHU: Desmantelan red de fraude en el cobro de la Beca Digital

Entre los arrestados se encuentran comerciantes asiáticos, señalados de participar en fraude electrónico que afectaba el sistema de becas digitales del IFARHU.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En una serie de operativos coordinados en varias provincias de Panamá, por las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público, han dado un golpe contundente contra el fraude en el programa de "Beca Digital" del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo la Operación Password 3, que resultó en la detención de nueve individuos presuntamente involucrados en actividades fraudulentas.

Comerciantes vinculados en el fraude del cobro de la beca digital del IFARHU

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1790394570414444552&partner=&hide_thread=false

Entre los arrestados se encuentran comerciantes asiáticos, señalados de participar en un esquema de fraude electrónico que afectaba el sistema de becas digitales del IFARHU. Durante los allanamientos realizados en Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, las autoridades incautaron armas de fuego, productos sospechosos de ser falsificados y una cantidad significativa de dispositivos electrónicos que se presume estaban relacionados con las actividades ilícitas.

La Operación Password 3 marca un hito en la lucha contra el fraude y la delincuencia cibernética en Panamá, enviando un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en desmantelar redes criminales que afectan programas de ayuda destinados a la educación y el bienestar de la ciudadanía. Se espera que este golpe tenga un impacto significativo en la prevención y disuasión de futuros actos de fraude en el país.