Nacionales -  4 de octubre 2021 - 08:11hs

Ifarhu: Paso a paso como activar el PIN para utilizar el PASE-U

Ifarhu indicó que se requiere la activación del PIN para poder realizar transacciones en los comercios afiliados al programa Pase-U

La noticia fue anunciada la semana pasada y como toda novedad, han surgido preguntas. El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), comunicó que a partir del pasado viernes 1 de octubre de 2021, los estudiantes del Programa de Asistencia Social Educativa Universal, PASE-U, que cobran a través de la Cédula Juvenil deberán activar su PIN para poder efectuar sus transacciones en los comercios afiliados al programa.

Cómo activar el PIN para cobrar el programa Pase-U

Para activar el PIN que permita el uso de la "Beca Digital" se deberá:

1) Ingresar al portal Panamá Digital www.panamadigital.gob.pa

2) Seleccionar el link de creación de PIN de Cédula, o seleccionar el menú SERVICIOS, opción MI BILLETERA, destacó el IFARHU en un comunicado.

Importante: El PIN también podrá ser activado de forma presencial, por el representante legal del estudiante, en las oficinas del IFARHU y en las diferentes sedes regionales que tiene la Institución a lo largo del país.

La medida se da como mecanismo de seguridad, en beneficio de los estudiantes que forman parte del programa.

https://twitter.com/IFARHU/status/1443707603075440641

El PIN también podrá ser activado de manera presencial, por el representante legal del estudiante, en las oficinas del IFARHU y en las diferentes sedes regionales que tiene la Institución a lo largo del país.

La medida se da como mecanismo de seguridad, en beneficio de los estudiantes que forman parte del programa.

Para consultas referentes al PIN puedes marcar al 311, detalló el IFARHU.

ifarhu21sep21.jpg

Ifarhu abre convocatoria de becas de medicina para universidades privadas en Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), otorgarán 120 becas para estudiar medicina en universidades privadas.

Esta oportunidad de estudiar medicina va dirigida a la población de escasos recursos y personas que no pueden costear la carrera universitaria.

“El Ifarhu en coordinación con el Ministerio de Salud y las universidades privadas han diseñado un mecanismo para brindarles con equidad la oportunidad a nuestros estudiantes para que puedan ingresar a esta profesión”, indicó la viceministra de Salud Ivette Berrío.

En esta nota: