Panamá Nacionales -  2 de julio 2022 - 11:49hs

Iglesia católica analizará conveniencia de eliminación de uso de mascarillas en templos

El presidente Larentino Cortizo anunció que desde el 11 de julio se eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Ulloa, aseguró que la continuidad del uso obligatorio de mascarillas en los templos de la Iglesia católica es un tema que debe dialogarse con todos los obispos de las diferentes diócesis de Panamá.

Sin embargo, mencionó que cree conveniente seguir utilizando las mascarillas durante las misas por prevención.

"Creo que por prudencia tal vez, y eso tengo que esperar la decisión de los demás obispos, sería bueno si utilizamos el 100% y ya entramos a la normalidad en nuestros templos, por un tiempo sí sería como medida de precaución que siguiéramos usando en ese espacio de la Eucaristía la mascarilla", señaló Ulloa.

Además, el obispo precisó que eso lo consultarán con los expertos de salud, toda vez que, para él, los más importante es el cuidado mutuo.

Se debe recordar que el presidente Laurentino Cortizo anunció que a partir del 11 de julio de 2022 se eliminará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Hay algunas excepciones a esta medida como la utilización en las instalaciones de salud publicas o privadas y en el transporte público de pasajeros.

Es importante mencionar que el uso de mascarillas en espacios abiertos no es obligatorio desde el 28 de marzo del presente año.

Cabe destacar que la Conferencia Episcopal Panameña se reunirá en su segunda asamblea ordinaria del año, correspondiente a la número 217, precisamente del 4 al 8 de julio.