El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) adquirió 5 mil cerdos para abastecer el programa de solidaridad alimentaria, mediante un acuerdo establecido con la Asociación Nacional de Porcinocultores y la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá.
De acuerdo con el IMA, más del 75% de los cinco mil cerdos ya han sido recibidos por la entidad. Con esta compra también se busca apoyar a los porcinocultores.
Ambas asociaciones porcinocultoras se comprometieron con la entrega de 2,500 cerdos vivos cada una, con un peso de 170 a 260 libras, con su respectivo certificado de salud.
El IMA explicó que los animales se reciben en plantas seleccionadas donde se encuentra personal de la institución que revisa la documentación pertinente, además de verificar el peso y condición de cada uno; posteriormente, se realiza sacrificio, destace, empaque y congelación.
Entre los cortes que se obtienen están chuleta, costilla, pierna, rabito, patitas y codillo que son empacados en bolsas de aproximadamente 5 libras, del mismo tipo de pieza.
La entidad indicó que contempla seguir ofreciendo estos productos cárnicos en sus instalaciones ubicadas en Pan de Azúcar.