Panamá Nacionales -  31 de mayo de 2024 - 15:09

IMPHA informa que el fenómeno de El Niño esta en transición

El IMPHA informa que el fenómeno de El Niño está en estado de transición y sobre la actualización climática y pronóstico para junio de 2024 en Panamá.

Además, se pronostica que la probabilidad de desarrollo del Fenómeno de La Niña es superior al 65% para el segundo semestre del año.

IMPHA: ¿Qué se espera para el mes de junio?

Para junio de 2024, se anticipa un aumento del 20-30% en los valores de lluvia en provincias como Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Centro y Sur de Veraguas, Norte de Los Santos, Herrera, Coclé, Costa Abajo de Colón, Panamá Este y Darién. En contraste, se espera una ligera disminución del 5 al 10% en Panamá Oeste, Costa Arriba de Colón y Panamá Centro. En el resto del país, se prevén valores de lluvia dentro del promedio climático para el mes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/imhpapma/status/1796611362321260809&partner=&hide_thread=false