Panamá Nacionales - 

Incendio en Cerro Patacón es sofocado en un 100%

El director de la Autoridad de Aseo, asegura que los últimos incendios en Cerro Patacón han sido provocados.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Rafael Prado, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), ha denunciado que los últimos cuatro incendios en Cerro Patacón fueron provocados intencionalmente, lo que ha llevado a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. Prado calificó estos actos como "mano criminal" y destacó la importancia de investigar y perseguir a los responsables.

Por su parte, el Comisionado Irving Castillo, Jefe de la Zona Policial del Canal, ha destacado las acciones preventivas en materia de seguridad que se están llevando a cabo en las áreas cercanas a Cerro Patacón, luego de los registros de conatos de incendios. Estas medidas tienen como objetivo evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad de la zona.

Extinción de un 100% el incendio de Cerro Patacón

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1771212429231309128&partner=&hide_thread=false

En cuanto al incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón, se informó que ha sido extinguido en un 100%. Rafael Prado, junto al coronel Ernesto de León del Cuerpo de Bomberos, anunciaron la implementación de un plan de prevención para evitar futuros incidentes similares. Destacaron la participación de más de 400 unidades durante 7 días de arduo trabajo para lograr la extinción completa del incendio.

Las autoridades continúan vigilantes y trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad frente a estos eventos lamentables y recurrentes.

En esta nota: