Desde ayer, el incendio que ocurre en Cerro Punta, se ha extendido al Parque Internacional La Amistad (PILA), devastando a su paso a más de 5 hectáreas, anunció la directora regional de Ministerio de Ambiente, Krislly Quintero, lo cual fue confirmado por las autoridades y moradores que se encontraban en el sitio.
A dos días de arduas labores, se ha necesitado el apoyo de el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en conjunto con la Unidad de Comando Aéreo, quienes a bordo del helicóptero AN-145 han intentado sofocar el fuego que ya se encuentra afectando aproximadamente a 60 hectáreas de este cerro, sin embargo, la cifra no puede ser certera hasta que se apague por completo.
El difícil acceso a la zona del PILA impide el trabajo, ya sea por la vía aérea o terrestre, debido a la falta de caminos para automóviles y senderos propios del terreno.
Ernesto De León Échevers, director encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que el incendio está en una situación donde no se ha podido controlar, a causa, en gran parte, de las condiciones climáticas y del viento. Adicional, comentó que se están plateando otros métodos para responder a la emergencia, como lo es, el apoyo internacional.
De León, el ministro de MiAmbiente y personal de los bomberos de la ciudad capital, se dirigirán hoy a Cerro Punta para tratar el suceso.