El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital, atendieron una llamada emergencia por incendio en un edificio de El Cangrejo, ubicado en vía Argentina, donde más de 120 personas fueron evacuadas del lugar como parte de las labores de rescate.
El edificio cuenta con 20 pisos que de los cuales solo tres fueron afectados. En declaraciones a los medios, el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Luis Ángel Jaramillo, los pisos del edificio afectado fueron 11, 12 y 13.
A pesar que los camisas rojas rápidamente atendieron la llamada, según detalló el comisionado de los bomberos, Ángel Delgado, más de 120 personas fueron evacuadas del lugar como parte de las labores de rescate.
Sin embargo, según Carla García, Gobernadora de la ciudad de Panamá, son al menos 20 familias que no tienen donde quedarse porque los demás tienen un lugar para quedarse.
La Gobernadora de Panamá, informó que las personas afectadas serán trasladadas a un hotel por los próximos días, hasta que Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los Bomberos lo indiquen.
A pesar que los moradores indicaron que se escuchó una explosión antes del incendio. El benemérito cuerpo de bomberos indicó que hasta el momento se desconoce el origen que causó el incendio.
Debido a este incendio una anciana la cual residía en uno de los apartamentos del edificio, murió. Luis Ángel Jaramillo, director de la entidad, informó que se trata de una adulta mayor que residía sola en uno de los últimos pisos del edificio y no logró salir.





