Durante el pasado mes de abril de 2022 se registró un aumento en el precio de algunos insumos para la COVID-19, según lo informa el Instituto Nacional de Estadística y Censo ( INEC).
Detalla que el índice de precios de la mascarilla de tres capas tuvo un incremento de 2.6% y la prueba para detectar la COVID-19 (hisopado-PCR) presentó un aumento de 3.3%; el jengibre mostró un incremento de 2.8%.
Añade que el grupo de medicamentos con un 4.2%, esto debido al incremento del 4.5% en los medicamentos para la fiebre, específicamente en niños; el grupo de productos para el cuidado personal incrementó 1.9%, a causa del aumento del 5.1 en el precio del gel alcoholado; y el grupo de servicios hospitalarios aumentó 0.9% por el alza del 4.9% en el precio del servicio para inyectables intramusculares.
“El aumento se registró en cuatro de los ocho grupos que configuran el índice; sin embargo, dos grupos presentaron disminución y dos no reflejaron variación”, señaló el INEC en un comunicado.