Panamá Nacionales -  12 de julio 2021 - 06:15hs

Inicia vacunación contra COVID-19 a mayores de 40 años en Juan Díaz

En el corregimiento de Juan Díaz se espera colocar la primera dosis de Pfizer a más de 23 mil personas.

Desde este lunes 12 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, inició con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a mayores de 40 años en el corregimiento de Juan Díaz.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en este sector se llevará a cabo en:

  • Colegio Elena CH. Pinate
  • Escuela República de Guatemala
  • Escuela Carmen Solé B.
  • Gimnasio Roberto Durán
  • Escuela José M. Torrijos
Inicia vacunación con Pfizer a mayores de 40 en Juan Díaz

Después de Juan Díaz, esta jornada de vacunación con Pfizer para personas mayores de 40 años se extenderá a Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo. Las autoridades esperan poder abarcar más circuitos en las próximas semanas.

A la fecha, Panamá ha aplicado más de 1 millón 660 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales más de 1.2 millones han sido de la farmacéutica Pfizer y más de 424 mil de AstraZeneca.

Las autoridades de salud reiteran a las personas que recibirán la vacuna que deben desayunar o almorzar según el horario de su cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.

Igualmente piden a la población que no baje la guardia y que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico, uso de mascarilla y gel alcoholado, así como pantalla facial, pese ser inoculado.

En esta nota: