Panamá Nacionales -  26 de enero 2022 - 11:10hs

Inician análisis de reformas al Código Procesal Civil, se espera que esté listo para julio

A través de las modificaciones se busca implementar las herramientas requeridas que permitan disminuir el tiempo de duración de los procesos.

Se espera que el proceso de participación y consultas, y la revisión del último texto esté lista para presentarse el 1 de julio, en el nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional.

Dan inicio al análisis de reformas al Código Procesal Civil

De acuerdo con Arrocha, a través de las modificaciones se buscará implementar las herramientas requeridas que permitan disminuir el tiempo de duración de los procesos, dado que según los indicadores,actualmente los procesos judiciales pueden tardar hasta ocho años.

“El Código Judicial de Panamá fue diseñado hace muchos años, y responde a otro contexto social e histórico, por lo que es necesario su actualización”, precisó anteriormente.

Esta iniciativa surgió del Pleno de CSJ y busca “mejorar y modernizar el modelo de gestión de los procesos judiciales en la jurisdicción civil”.

Se conoció que para la elaboración de este Anteproyecto, se consultó la experiencia de reformas de alrededor de 10 países; un proyecto anterior de reforma al Código Judicial (Proyecto 244); y se desarrollaron consultas públicas a los servidores judiciales y usuarios en visitas que se hicieron a diferentes provincias.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1486346034456547329