Panamá Nacionales -  26 de julio 2021 - 10:06hs

Interpondrán denuncia ante el MP para que se investigue firma de desistimiento de Mauro Zúñiga en Caso Pinchazos

Luis Guillermo Zúñiga informó que ni los hijos de Mauro Zúñiga ni él han tenido acceso a su hermano, y pide que las autoridades investiguen.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Luis Guillermo Zúñiga, hermano de Mauro Zúñiga informó que el próximo miércoles 28 de julio, interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la firma que consta en el poder que presentó el abogado Carlos Ameglio Moncada para desistir de la querella contra el expresidente Ricardo Martinelli en el Caso Pinchazos.

Indicó que solicitarán también que se determine el estado mental y físico del Dr. Mauro Zúñiga "su capacidad de comprometerse eso lo tiene que hacer el Ministerio Público y qué bien que el abogado escogido por la su esposa la Dra. Blanca Aguilar, salió hoy en día presentando una Declaración Jurada que debe ser investigada”.

Cuarto Poder: 26 de julio de 2021

El defensor inicial de Mauro Zúñiga era el jurista Carlos Herrera Morán, sin embargo fue reemplazado por Carlos Ameglio Moncada.

Aclaró en el programa Cuarto Poder que la declaración jurada presentada por el jurista Ameglio Moncada, “se da posterior a la denuncia que yo he presentado de la situación de Mauro, Mauro a mí no me ha llamado ni a ningún miembro de su familia”.

Sobre el acuerdo económico con el expresidente Martinelli y la firma, Luis Guillermo Zúñiga indicó que “Mauro Zúñiga tiene una anulación de la voluntad, toda vez que es sometido por un tratamiento médico por parte de su esposa donde es fácilmente manipulable, y es lo que nos preocupa y no nos lo dejan ver”.

Por su parte, Ameglio Moncada, exhortó al licenciado Zúñiga a visitar a su hermano.

El jurista explicó que la querella presentada por su colega Carlos Herrera Morán en contra el exmandatario Martinelli “estuvo mal presentada y era deficiente...el licenciado se comió un importante requisito y dejó al Dr. Mauro Zúñiga sin el derecho a poder ejercer su acción restaurativa dentro del proceso”.

Sobre la capacidad de firmar de Mauro Zúñiga Araúz, el jurista Ameglio Moncada, expresó que tiene consigo la Declaración Jurada con fecha del 23 de julio del 2021, dada ante notario "con una fotografía firmando la escritura pública y su huella digital".

Carlos Ameglio Moncada, abogado que representó a Mauro Zúñiga en el desistimiento en el Caso Pinchazos.

https://twitter.com/TReporta/status/1419673620708745216