Panamá Nacionales -  8 de julio 2021 - 18:35hs

Investigación por delitos contra seguridad informática es elevada a causa compleja

El caso guarda relación con hechos ocurridos entre el 16 y 18 de agosto de 2020, cuando presuntamente fue hackeada la base de datos de la PN y el Meduca.

El caso guarda relación con hechos ocurridos entre el 16 y 18 de agosto de 2020, cuando presuntamente fue hackeada la base de datos informáticos de la Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Educación (Meduca).

Ahora, el Ministerio Público (MP) tendrá un plazo adicional de 6 meses para concluir la investigación por este caso de seguridad informática.

El Órgano Judicial informó que la juez Barrios basó su decisión al observar que hay una pluralidad de hechos y de víctimas en abstracto que recibieron afectaciones directas y además entidades públicas que están pendientes de una serie de peritajes y análisis de información, inclusive de asistencia internacional.

Por este caso fue aprehendido André Conte, a quien se le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional.

A Conte se le decretó medida cautelar de arresto domiciliario y prohibición de acceso a internet.