Panamá Nacionales -  17 de septiembre 2021 - 14:23hs

ION cuenta con primer equipo de resonancia magnética 3T del sector público

El Minsa indicó que ya se trabaja para adquirir otros equipos para seguir reforzando la atención de los pacientes del ION. 

De acuerdo con el titular de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, esta nueva tecnología “es un beneficio para los pacientes del Oncológico”, dado que tiene más capacidad de resolución.

“La finalidad principal es brindar mejores imágenes a los médicos para que la persona realice su tratamiento más temprano y conocer al mismo tiempo cuál es el indicado”, precisó.

Adelantó que ya se trabaja para adquirir otros equipos para seguir reforzando la atención de los pacientes del ION.

El jefe del Servicio de Radiología e Imagen del ION, Héctor Tapia, explicó que este equipo ayudará a pacientes que tienen enfermedades oncológicas para saber si su enfermedad es primaria o si se encuentra en otro sitio y saber si se puede extender al cerebro o columna.

Este equipo de resonancia magnética se utilizará cuando el médico refiera que es necesario, y se reservan cupos para casos de urgencias o algún paciente hospitalizado que lo requiera.

“Esta tecnología se puede utilizar para mirar imágenes de todo el cuerpo, pero tiene más utilidad sobre otras tecnología o modalidad de imágenes con las que se cuentan, sobre todo en el sistema nervioso central, tumores como cáncer en el cuello uterino, situaciones específicas de cáncer de mama y definir qué comprometido se encuentra el hígado”, explicó el director del ION, Juan Carlos Alcedo.