Nacionales - 

José Gabriel Carrizo: "El Torrijismo se vive"

El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, le respondió sin nombrarlo directamente a Martín Torrijos en el Directorio Nacional Extraordinario del PRD.

El último en responderle, sin nombrarlo directamente, al exmandatario Martín Torrijos fue el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, al ingresar este domingo al hotel en la ciudad de Santiago donde se desarrolla el Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El vicepresidente fue enfático en su opinión sobre el partido: “El Torrijismo se vive y el presidente Nito Cortizo ha implantado un estilo de gobierno verdaderamente Torrijista”.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1617197349092167681

Martín Torrijos, expresidente de Panamá, había expresado a primeras horas del domingo sus fuertes críticas al PRD: "La democracia está a punto de desaparecer en el PRD", fue quizás la frase que más fuerte caló en los dirigentes del partido gobernante.

"El PRD se aboca a tomar decisiones importantes, razón por la cual deseo compartir mis preocupaciones y reflexiones", así da comienzo el comunicado emitido por el expresidente de Panamá.

“Los torrijistas nunca debimos tolerar la crisis del sistema político, social y económico que vivimos desde hace ya un tiempo en Panamá”, dijo.

El exmandatario, hijo del fundador del PRD Omar Torrijos, consideró que esas omisiones permitieron que la degradación de la política, la corrupción y el clientelismo se instalaran en la política “en posiciones hegemónicas”.

Estas afirmaciones fueron refutadas en primer lugar por los diputados Crispiano Adames, Raúl Pineda y Benicio Robinson.

El primero en emitir declaraciones fue el diputado del 8-6, Raúl Pineda, quien manifestó que el que se tiene que conectar con las bases es él, refiriéndose a Torrijos.

Por su parte, el presidente de este colectivo, Benicio Robinson lo catalogó como algo ridículo y en base a desesperación. Agregó que pueden ser actuaciones dignas de la edad.

En tanto Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que Torrijos es un tremendo PRD porque es un gran estadista y con experiencia, pero ahora le toca mojarse el " bam bam".