Elecciones 2024 Nacionales - 

José Raúl Mulino asegura que de correr como presidente, no llevaría un vicepresidente

José Raúl Mulino es el compañero de fórmula del exmandatario y candidato a la presidencia Ricardo Martinelli por el partido Realizando Metas.

Ana Canto
Por Ana Canto

José Raúl Mulino, compañero de fórmula del candidato presidencial Ricardo Martinelli por el partido Realizando Metas, sostuvo que si llegara a ocupar las aspiraciones presidenciales, no designaría a un vicepresidente.

"No hay compañero de fórmula. El caso nuestro es un caso muy excepcional (...) Yo no llevaría presidente, no puedo, porque no hay", mencionó Mulino al ser consultado acerca del tema.

Le podría interesar: Ricardo Martinelli: La CSJ ordena la detención preventiva del expresidente

A dos meses de las elecciones, aún se espera el pronunciamiento del Tribunal Electoral sobre la sentencia anunciada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el expresidente Martinelli por su vinculación con el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, en el denominado caso New Business.

La condena del exmandatario responde al delito contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales, con una sentencia de 128 meses de prisión y al pago de una multa por B/. 19, 221,600.48 como pena accesoria, que debe ser cumplida en un lapso de 12 meses.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1763675794046419415&partner=&hide_thread=false