Panamá Nacionales - 

José Raúl Mulino designa a Iván De Ycaza como viceministro de Obras Públicas

José Raúl Mulino designó a Iván De Ycaza Delgado como viceministro de Obras Públicas (MOP), cargo que también ocupó de 2009 a 2011.

Ana Canto
Por Ana Canto

El presidente electo, José Raúl Mulino, designó a Iván De Ycaza Delgado como viceministro de Obras Públicas (MOP), continuando así con la conformación de su nuevo equipo de trabajo en el Ejecutivo.

El nuevo viceministro es ingeniero civil graduado de la Universidad Santa María la Antigua, y cuenta con un B.S. Civil Engineering de la Universidad Internacional de Florida y de la Florita State University.

De Ycaza ocupó el mismo cargo en el periodo 2009-2011. Además, ha sido parte del Centro Nacional de Competitividad (CNC), del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE) y de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Le podría interesar: Presidente electo José Raúl Mulino designa a nuevo viceministro de Asuntos Exteriores

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PdteElectoPty/status/1792994872904884610&partner=&hide_thread=false

El nuevo viceministro del MOP participó en la creación de la Ley de Asociaciones Público-Privado y representó al sector privado en el Grupo de Acciones Transformadoras del Centro Nacional de Competitividad.

Fue fundador del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción y del BIM-FORUM PANAMA 2017. Además, en el periodo 2016-2019, fue miembro de la Junta Asesora de la Autoridad de Innovación Gubernamental. Actualmente, se desempeña como gerente general en Construcciones del Este S.A.