Panamá Nacionales - 

Jóvenes de centros de cumplimiento formarán quintetos musicales, realizan proyecto "Sinfónica Juvenil"

Decenas de reclusos en Panamá buscan alternativas de resocialización como el arte, la agricultura y el reciclaje.

Linda Batista
Por Linda Batista

Del 19 al 29 de septiembre jóvenes recluidos en los centros de Cumplimiento de Las Garzas en Panamá y Basilio Lakas en Colón realizarán conciertos como parte del proyecto "Sinfónica Juvenil" impulsada por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Cultura.

El proyecto piloto iniciará con la elección de 5 jóvenes en fase de cumplimiento de ambos centros, para crear quintetos musicales e incentivarlos a desarrollar sus dotes artísticos como parte del proceso de resocialización.

VER NOTA: Reclusos panameños hacen arte en telas y pallets

“Esta semana iniciará la selección de los candidatos que cuenten con el perfil requerido, a los seleccionados se les establecerá un horario de ensayo dentro de sus actividades diarias; deberán practicar con el instrumento asignado las lecciones dictadas por el profesor”, explicó Vielka Yau de Asesoría Legal del IEI.

Como parte del proceso de resocialización los reclusos de Panamá, tanto menores como mayores de edad, recurren al arte en sus diferentes ramificaciones, a la agricultura, a la costura y al reciclaje, entre otras alternativas, como medio de reinserción socio laboral.

VER NOTA: Artículos hechos por más de 500 reos son presentados en la Feria Nacional de Artesanía