Panamá Nacionales -  14 de junio 2019 - 10:38hs

Artículos hechos por más de 500 reos son presentados en la Feria Nacional de Artesanía

Cuadros tallados en madera, bisutería, adornos, carteras, sillas, bolsos, delantales de cocina, entre otros productos, es lo que ofrece la marca penitenciaria “IntegrArte”, que promueve artículos confeccionados por manos de personas privadas de libertad de distintos centros penales del país, en la versión N°42 de la Feria Nacional de Artesanías.

IntegrArte, es un programa de resocialización que busca una efectiva reinserción socio-laboral de los privados de libertad.

El Sistema Penitenciario junto al Ministerio de Comercio (MICI) tienen un convenio donde más de 500 reos cuentan ya con el certificado que los acredita como artesanos, lo que lleva a darle un valor adicional a los productos que se ofrecen en esta Feria, ofertados a precios accesibles.

En el acto de inauguración del stand del Sistema Penitenciario, la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, dijo sentirse muy complacida porque se puede admirar todo lo que con esfuerzo se puede lograr. Agregó que los privados de libertad han demostrado realmente que pueden y quieren tener un mejor futuro.

La feria, que cuenta con un total de 448 puestos y tiene un costo de B/.3.00 para adultos, B/.1.50 para jubilados y B/1.00 niños y estudiantes, se extiende hasta el domingo 16 de junio, con el lema “Danza, magia herencia y tradición”.

En el evento, que es un homenaje de la Cultura Congo, hallará una vereda gastronómica, concursos y talleres sobre técnicas para la confección de artesanías, exhibición de productos, presentaciones artísticas y de conjuntos folclóricos.

Los organizadores del evento, instan a la población a participar de las actividades, especialmente el domingo 16 durante la celebración del día del padre, y hacen un llamado a los participantes para que no pidan descuentos a los artistas. “Al artesano no se le regatea”, insistieron.