La Caja de Seguro Social (CSS) aclaró en un comunicado dirigido a la Asociación Odontológica Panameña (AOP) que el artículo 53 de la Ley 462 de 2025 mantiene la estabilidad laboral de los profesionales y técnicos de la salud que laboren a tiempo completo en la CSS, una vez hayan cumplido dos años de servicio continuo e ininterrumpido.
" En este sentido, todo servidor público tiene derecho a interponer los recursos de reconsideración y apelación dentro de los procedimientos establecidos", señaló la CSS.
La entidad también desmintió que el artículo 47 elimine el derecho del empleado a autorizar o acordar con el jefe inmediato su traslado a otro lugar de trabajo. En este aspecto, la normativa establece que el servidor público puede solicitar el traslado a su jefe inmediato, con la aprobación del superior jerárquico.
Finalmente, la CSS reiteró que la Ley 462 fue aprobada en tres debates por el Órgano Legislativo y sancionada por el Órgano Ejecutivo, por lo que su legitimidad está plenamente respaldada por el Estado de Derecho y la normativa constitucional.