La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) manifestó, este viernes en conferencia de prensa, su apoyo con las organizaciones afiliadas que se manifiestan en estos momentos en Colón.
La confederación asegura que respalda la participación de sus organizaciones afiliadas como la Asociación Movimiento Gremialistas de Educadores de la República de Panamá (Asomogrerp), Asociación de Educadores Colonenses (Asoeduc) y el Sindicato Renovado de la Empresa Panamá Ports Company (Siretppoc) en la huelga, que este viernes cumple 10 días.
"La CTRP reitera su apoyo irrestricto a las justas reinvindicaciones que desde hace años viene demandandado, infructuosamente las clases populares de Colón. Es necesario que el señor Presidente y su equipo de trabajo asuman con seriedad el cumplimiento de sus promesas y que de forma sensata establezcan una agenda con los auténticos representantes de CUCO para solucionar dicha crisis que se hace extensiva al resto del país", indica la confederación.
Además la CTRP condena la represión de la que aseguran están siendo vícitima la dirigencia de la Coalición Unidad de Colón (CUCO), y le exige al Gobierno establezca un diálogo, pero con voluntad de cumplir las promesas que se hagan y no como ha sucedido en situaciones anteriores.
Con colaboración de Ariel Ríos, periodista de Telemetro Reporta.