Panamá Nacionales - 

Llegan a Panamá más de 7 mil turistas en cruceros

Por las visitas de más de miles de turistas que llegan a Panamá, el país se mantiene como Home Port de cruceros

Siendo parte de la logística de 'Home Port2', autoridades de seguridad apoyaron con el traslado de las personas hasta el Aeropuerto de Tocumen y viceversa. El crucero Norwegian Jewel, de @CruiseNorwegian, atracó en el Puerto de Cruceros de Amador la noche de ayer con 2,390 turistas.

La Subcomisionada María Gutiérrez, Subdirectora de la Policía Ambiental, Rural y Turística informó que como parte del operativo de seguridad que realizan hoy domingo, se incluye la vigilancia en algunos centros turísticos, pero reiteró que estas personas no se quedarán para hacer turismo interno en Panamá.

image.png

El desembarque se dio luego de conocerse que la línea de cruceros Norwegian Jewel, había cancelado las logísticas de 'Home Port' en Panamá para el año 2024. Esta compañía también opera a Oceanía Cruises y Regent Seven Seas Cruises, combinando una flota de 28 barcos.

Panamá mejora la seguridad en los puertos

La Cámara Marítima de Panamá manifestó que en diciembre de 2022, le solicitó a las autoridades nacionales atender los señalamientos y reclamaciones recibidos de diversas líneas de cruceros, luego de haberse reportado afectaciones relacionadas a seguridad en embarques y desembarques de pasajeros, complejidad en el proceso migratorio, trámites y costos administrativos y limitaciones en el suministro de bunker.

Ante la controversia, el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, anunció que la empresa naviera Norwegian Cruise Line sigue teniendo a Panamá como uno de los Home Port favoritos entre sus huéspedes, sobre todo por la experiencia del tránsito por el Canal de Panamá. Aseguró que continúa operando en torno a un convenio de cooperación con el propósito de establecer las operaciones de NCL como puerto base en Colón y Amador a partir de marzo 2022.

https://twitter.com/TReporta/status/1634974883292811268

En esta nota: