Panamá Nacionales -  17 de noviembre 2021 - 17:44hs

LNB señala que es querellante en caso sobre cobro irregular de chances y billetes

Cuatro personas fueron aprehendidas por este caso, entre los que figuran tres funcionarios de la Lotería.

Luego de que el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, informara sobre la aprehensión de cuatro presonas presuntamente vinculadas al cobro irregular de chances y billetes premiados, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) emitió un comunicado en el que señala que "es la querellante en este proceso".

Entre los aprehendidos hay tres funcionarios de la Lotería, que según datos del procurador Caraballo, ocupaban altos cargos al momento en el que se cometió el delito.

El modus operandi de los implicados era, que una vez jugaban los sorteos, se apropiaban de los billetes premiados y los cobraban a través de terceras personas.

La Lotería señala en un comunicado divulgado la tarde de este miércoles que "se mantiene colaborando en todo lo requerido por la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que se esclarezcan los hechos y se sancione a los que resulten responsables de cualquier ilícito".

Caraballo detalló que los funcionarios ocupaban cargos como director de Operaciones de la Lotería, director de Entrega de Chances y Billetes y directora provincial de la Lotería en Panamá. Previo a sus aprehensiones, estas personas habían habían sido trasladadas a otros cargos, pero permanecían laborando en la institución.

https://twitter.com/lnbpma/status/1461102251607572485