Panamá Nacionales - 

La excelente noticia del presidente Cortizo sobre el Vale Digital y otros subsidios

El Presidente abordó sobre los subsidios otorgados al pueblo panameño y el futuro de los mismo, hasta que culmine su administración.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue abordado por comunicadores en su gira de trabajo sobre qué deparará a los subsidios como el Vale Digital, 120 a los 65 y el subsidio de combustible, el cual está próximo a vencer el martes 15 de agosto.

"Aunque hay personas que insisten en que se eliminen los subsidios, no los voy a eliminar”, aseguró el actual mandatario y enfatizó, que su administración "evalúa la extensión del subsidio de combustible".

Además reiteró que, a pesar de la pandemia por COVID-19, no se dejó de otorgar el desembolso a ciudadanos que necesitan la ayuda económica.

"Hemos pasado por una pandemia, dejamos de percibir en los dos primeros años B/. 4,477.00 millones y seguimos nosotros sin eliminar ningún centavo de los subsidios", puntualizó el presidente.

image.png

Protestas en Panamá, Presidente Cortizo asegura son parte de la democracia

"Gobernar en democracia no es fácil. Se requiere tolerancia. Hay que ser moderado y escuchar a la gente, este es un gobierno de puertas abiertas", dijo Laurentino Cortizo.

Añadió que su gobierno es de puertas abiertas, que conversa y que escucha, y lo ha demostrado con hechos.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos; durante este año el Gobierno decidió extender el programa hasta septiembre de este año.

La gasolina de 91 octanos y el diésel son las que siguen siendo subsidiadas por el gobierno.