Lotería clandestina Nacionales - 

Lotería Nacional de Panamá: La propuesta de ley que sancionará la venta clandestina de chances y billetes

Los billeteros presentaron un anteproyecto de ley que busca aumentar los años de prisión por la venta clandestina de chances de la Lotería Nacional de Panamá.

Ana Canto
Por Ana Canto

Los billeteros panameños presentaron un anteproyecto de ley que busca aumentar de 8 a 15 años de prisión por la venta clandestina de chances y billetes de la Lotería Nacional de Panamá. Sin embargo, esta iniciativa no ha atraído a las personas dedicadas a este oficio, debido a que existen proyectos que han sido engavetados en la Asamblea Nacional.

Según el dirigente José Ruiz, los ingresos de la Lotería Nacional de Beneficencia y los de los billeteros se están viendo afectados, debido a que las devoluciones anteriormente no superaban el 8% o el 10%, mientras que ahora se mantienen en un 60%.

Alejandro Arias, asesor de la Lotería Nacional, afirmó durante la entrega del anteproyecto en la Dirección de Participación Ciudadana de la AN, que actualmente existen sanciones administrativas, pero se necesita certeza sobre la aplicación de castigos.

Para el billetero Fernández González, esta es una propuesta "desesperada" de la Lotería debido a que, ante la pronta culminación del periodo legislativo, este proyecto podría ser archivado.

Por otro lado, menciona que se debe promover la reestructuración completa de la ley Orgánica de la Lotería.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1777115773233721517&partner=&hide_thread=false