Panamá Nacionales - 

Lotería Nacional de Panamá: ¿Qué usarán los billeteros para vender lotería electrónica?

Al rededor de 2,500 dispositivos de venta se entregarán a los billeteros en la fase inicial de la lotería electrónica.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Al rededor de unos 2,500 dispositivos de venta llamados (Handheld) se entregarán a los billeteros en la fase inicial de la Lotería electrónica. La lotería electrónica es la nueva modalidad que tendrá la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) que funcionará de manera tecnológica por los dispositivos antes mencionados, que mantendrán exclusivamente los billeteros para generar los tiquetes a la venta.

Lotería electrónica: ¿Qué días jugará?

Según el comunicado de la (LNB), los días martes y sábados son los días que se implementarán para los nuevos juegos denominados "Lotto" y "pega 3".

image.png

Lotería electrónica: Afectará a los billeteros?

La lotería electrónica no afectará a los billeteros, así lo resaltó el director de la Dirección General de Ingresos (DGI) Publio De Gracia, quien también preside la directiva de la Lotería Nacional explicó que la empresa a la que se refrendó un contrato, va iniciar un proceso de divulgación para que los consumidores, puedan conocer cuáles son los productos relacionados con la lotto y el pega 3.

El objetivo principal es iniciar un proceso de modernización, que mantenga el exitoso modelo de la lotería tradicional, que los billeteros sigan teniendo más y mejores rendimientos, que el Estado pueda tener más ingresos para obras sociales y sostener esta institución centenaria, explicó De Gracia.