ver más
Telemetro
Colón Nacionales -

Madres denuncian problemas en Listo Wallet para el cobro de PASE-U y cierran calles en Colón

Madres de familia realizan protesta frente a las oficinas del Ifarhu en los Cuatro Altos, provincia de Colón. Denuncian que no se refleja en pago del PASE-U.

Por Yulilka Godoy

Tras el anuncio de la Autoridad Para la Innovación Gubernamental (AIG) sobre los desperfectos en la plataforma Listo Wallet debido al alto volumen de consultas, padres de familia llevaron a cabo un cierre en los cuatro Altos de Colón, cerca de la oficina regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), para denunciar que el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) no lo han recibido.

Listo Wallet: Pago del PASE-U no se refleja en la plataforma

Los manifestantes destacan que este pago corresponde al año 2023 y que se anunció su distribución después de las festividades de carnaval. A pesar ello, señalan que el PASE-U debería haber salido reflejado el lunes 26, pero debido a los problemas en las plataformas, aún no han podido realizar compras de libros, útiles escolares y uniformes para el inicio de clases programado para el próximo lunes.

image.png

Madres cierran calles de Colón denunciando problemas en Listo Wallet para el cobro de beca PASE-U

El equipo de Telemetro Reporta trató de obtener declaraciones de la directora regional de Colón ante el descontento de los padres de familia. Sin embargo, se informó que la directora regional está de vacaciones y la persona a cargo no proporcionaría declaraciones.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias