Entrega de credenciales Nacionales - 

Magistrado del Tribunal Electoral Juncá se dirige a los diputados electos

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, se dirigió a los diputados electos para el periodo 2024-2029 durante la ceremonia de entrega de credenciales.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, se dirigió a los diputados electos que conformarán la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) durante la ceremonia de entrega de credenciales organizada por el máximo órgano electoral del país.

En su discurso, Juncá instó a los diputados electos a que, a partir del 1 de julio, evalúen con seriedad sus actos y decisiones, recordándoles el compromiso que tienen con el pueblo panameño. "Atrás deben quedar las viejas prácticas de la política y darle paso a la nueva política y entender cuál es el compromiso de ustedes con la nación", afirmó Alfredo Juncá.

El magistrado enfatizó la necesidad de cambiar el rumbo que se ha tenido en los últimos años: "La Asamblea Nacional no es el premio de un concurso... no es un lugar donde yo coloco a mis amigos o donde pago favores políticos".

Magistrado presidente del Tribunal Electoral enfatiza los retos que tienen los nuevos diputados

"Despolitizar los servicios técnicos de la Asamblea Nacional" es catalogado por el magistrado presidente como el gran reto de la Asamblea Nacional.

Además, sugirió hacer una minuciosa inspección desde la Secretaría General hasta las direcciones y asesores, con el fin de asegurar que el personal y los procesos estén alineados con los mejores intereses del país y no con intereses políticos particulares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EcoPanamaTV/status/1804159339927609803&partner=&hide_thread=false