Panamá Nacionales -  10 de mayo 2022 - 18:00hs

Manifestantes exigen frente a la Procuradoría General de la República mayor acción en caso de los desaparecidos

Los manifestantes solicitaron justicia y el procurador encargado, Javier Caraballo, prometió que destinarán los recursos necesarios para estos casos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Un grupo de personas se organizaron este martes y se dirigieron hacia la sede de la Procuraduría General de la República para solicitar diligencia en las investigaciones de las mujeres desaparecidas en Panamá.

Una vez llegaron al lugar los manifestantes coreaban y exigían justicia para los que agredían y secuestraban a las mujeres. Ante estos llamados el procurador encargado, Javier Caraballo salió y les indicó sobre los esfuerzos que han realizado hasta el momento para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Caraballo señaló que sus esfuerzos se están efectuando desde hace varias semanas y adelantó que se trasladó hasta la provincia de Chiriquí para proveer a los fiscales de todo los recursos necesarios para dar con el paradero de estas mujeres.

"Yo quisiera decirles a ustedes y a los familiares de estas mujeres que vamos o voy a conseguir a las personas desaparecidas mañana, pero yo no puedo prometerle a ustedes algo que no está bajo nuestro control, lo que sí yo les puedo decir a ustedes es que el Ministerio Público va a desplegar todos los esfuerzos posibles, va a poner todos los recursos para que se hagan las investigaciones", indicó el procurador.

Los manifestantes le recordaron al procurador mediante gritos, consignas, pancartas y cánticos el caso de los oficiales de la Policía Nacional involucrados en el abuso sexual de una menor y otros casos más que se mantienen sin resolver en el país.

Hasta el momento el Ministerio Público indicó que hay 46 investigaciones abiertas sobre personas desaparecidas a nivel nacional, de las cuales 29 son hombres y 17 mujeres.