Panamá Nacionales -  23 de julio 2021 - 07:42hs

Más de 165 mil personas han asistido a los dos días de barridos de vacunación a nivel nacional

Omar Ahumada señaló que el porcentaje de la asistencia de los jóvenes a la vacunación con las dosis de Pfizer ha sido alta.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El administrador de la Autoridad de Pasaportes de Panamá y coordinador del Plan Panamá Solidario para Panamá Oeste, Omar Ahumada adelantó que en los dos días de barrido de vacunación contra el COVID-19 que se ha efectuado en las diferentes regiones del país se han colocado unas 165 mil dosis de Pfizer.

Un alto porcentaje de la población que se está vacunando en los barridos es joven, Ahumada

Ahumada que calificó que el porcentaje de la asistencia de los jóvenes a la vacunación ha sido alta y agregó que se espera que de aquí al domingo se mantenga de manera sostenida.

Por otro lado, Ahumada adelantó que para el miércoles 28 de julio se espera el inicio del barrido en el distrito de Arraiján en 19 centros de vacunación. El adminsitrador señaló que 18 de los centros de inmunización que se utilizarán serán los mismos que se usaron durante la vacunación a los mayores de 60 años y se sumará el Westland Mall, el cual contará con personal de la Caja del seguro Social.

Centros de vacunación del circuito 8-8 continúa con buena asistencia en su tercer día

La siguiente semana, según Ahumada, se iniciará en el distrito de La Chorrera y con esto se estará inmunizando a los dos distritos con la mayor cantidad de contagios de Panamá Oeste con las dosis de Pfizer.

Este fin de semana las autoridades del Ministerio de Salud, de la CSS, del Plan Panamá Solidario y la Gobernación de Panamá Oeste se reunirán para afinir detalles de este barrido de vacunación en el que se espera inmunizar a 100 mil residentes de esta provincia del país.