Panamá Nacionales -  9 de junio 2021 - 10:35hs

Mayores de 30 años que deseen aplicarse dosis de AstraZeneca serán vacunados aun sin cita

Panamá aplica la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 a personas mayores de 30 años.

Las personas mayores de 30 años que deseen aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, serán atendidas en los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, aun cuando no tengan una cita confirmada.

Así lo informó este miércoles el Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, y la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

Explicaron que en cada centro hay un personal a cargo de revisar el padrón de registro de voluntarios, y en caso de que no esté puede hacer el registro en el lugar.

Las personas deben llevar su cédula de identidad personal, para validar que cumplen con la edad establecida.

“Idealmente deben inscribirse, para tener la trazabilidad, un registro de las dosis que estamos aplicando y para que le llegue su mensaje de su tarjeta digital, sin embargo, si por algún motivo usted no se pudo registrar, usted puede llegar a los centros de vacunación de AstraZeneca, a todos, a nivel nacional toda mujer mayor de 30 años o varón de 30 años con su cédula, certificando la edad, se van a vacunar”, dijo Cedeño.

Este miércoles el Minsa abrió nuevos centros de vacunación a nivel nacional, para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Las personas que deseen registrarse como voluntarios para recibir dosis de AstraZeneca deben acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y pueden verificar el día, hora y lugar de vacunación en https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/.

https://twitter.com/TReporta/status/1402644033298743303